sábado, 17 de enero de 2009

"Heroes": un disco de reversiones a beneficio de los chicos víctimas de guerras

La organización War Child lanzará en febrero una placa donde nuevos artistas interpretan temas de artistas legendarios como Bob Dylan, Paul McCartney, David Bowie o U2. Lo recaudado será a beneficio de los niños que viven en situación de guerra en todo el mundo.

El 16 de febrero la ONG War Child, dedicada a ayudar a los niños afectados por la guerra en todo el mundo, lanzará un ambicioso proyecto musical. Se trata de álbum "Heroes", una recopilación de versiones de grandes músicos como Bob Dylan, Paul McCartney, David Bowie, The Clash o U2, realizadas por nuevas promesas. Sus beneficios servirán para ayudar a los niños soldado y a menores en prisión o en zonas marginales en todo el mundo.

Entre las colaboraciones que se plasmarán en el disco, se confirmó que Paul McCartney eligió a Duffy para versionar su "Live and let die", Joy Division a Hot Chip para "Transmission", Bob Dylan a Beck para "Leopard-Skin Pill-Box Hat", Brian Wilson a Rufus Wainwright para interpretar dos temas sin concretar del disco "Smiley Smile" de los Beach Boys, y The Kinks a The Kooks para "Victoria". La lista completa de canciones y artistas, entre los que también se encuentran U2, Scissor Sisters o los británicos Elbow, se conocerá en los próximos días.

La portada del disco fue diseñada por el ex–guitarrista de Stone Roses, John Squire, que ya diseñó la del disco de War Child de 1995, "Help". Los artistas implicados están finalizando sus contribuciones al disco, que están siendo masterizadas en los estudios Abbey Road de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario